viernes, 24 de enero de 2014

Compras en Mango online Colección Violeta

Siempre me ha encantado Mango, la verdad es que la tienen ropa muy bonita, aunque es cierto que a veces su precio es excesivo pero la ropa es mas duradera que la de Zara, o al menos así lo veo yo.

Cuando me enteré de que la colección Violeta saldría a la venta en Enero, me puse muy contenta, por que pensé que bien, amplían tallaje. Tengo que decir que lo único en lo que no estoy de acuerdo es que la talla grande empiece en la 40. Hay personas para las que su peso supone un gran problema aunque estén delgadas o solo tengan un ligero sobrepeso, y que el mensaje que se manda a la sociedad de que la talla 40 es grande, me parece un error.

Digo todo esto, por que realmente no me parece que una talla 40 sea grande. En H&M por ejemplo empieza en la talla 44 a la 54 o L a XXL, esto me parece mas razonable.


Para Mango, la talla XXL es para mujeres con 122 cms de pecho, 104 de Cintura y 128 de Cadera, mientras que para H&M estas serían las medidas.

*tallaje de H&M


Como se puede apreciar es muy parecida la talla 52 de ambas tiendas, la diferencia radica en que para H&M su primera talla grande es la 44 o L y su ultima es la 56/58 o 3XL.

Después de todo este tocho, quiero enseñaros las chaqueta vaquera que me compré. La talla me queda bien y la verdad es que lo hice por que quería poner a prueba que tal grande para ellos seria una 50 o 52.

chaqueta vaquera mango violeta tallas grandes



Sienta muy bien puesta, es muy bonita y moderna, no es como otras tienda que talla grande parece solo para gente de una edad mayor.

A parte, pille una cartera, una funda de móvil y la funda para el ipad. Me encantan¡¡¡
                                                               
  



Y ustedes, ¿que opinan de la polémica de las tallas de esta línea de Mango? Que consideráis talla grande??

Un beso¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Bueno es muy bonita la cazadora pero de esto hay mucho que decir en primer lugar en H&M donde compro mucho la talla es a partir de la 46 y aun así en la sección de ropa normal puedes encontrar muchas cosas de la talla 46, yo soy una 46 (solo una talla más de la que he sido el resto de mi vida), compro mucho en H&M y en pantalones y faldas y chaquetones utilizo la 46 y en sueters y camisetas y chaquetitas, etcétera la L dentro de la gama normal, a pesar de que están las tallas grandes no he comprado nada en esta sección.

    Segunda cosa que quiero decir que aunque utilice una 46 no estoy gorda, primero porque tengo 56 años y el cuerpo se ensancha y está distinto a cuando tienes 30 y esto hay que asumirlo con la mayor naturalidad posible!!! y segundo porque mido 1,72 con nada de tacón que lleve mido 1,80, es decir que soy "grande" y no es lo mismo una talla 46 en una persona alta que alguien que mida 1,55.

    Y tercero solo he visto la colección de Mango por Internet y la encuentro bastante sosa me ha parecido muy bien que la hayan sacado pero se debería espabilar en hacer cosas más bonitas y atractivas y también en su colección normal en ampliar la talla, no sé que problema tienen los fabricantes con esto, si venderían más, en hacer un tallaje que realmente se corresponda con lo que en realidad es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en lo que comentas de aceptarse cada uno como es. Lo realmente preocupante es lo que comentas, venderían mas, por que es de lógica, yo voy a primark y para encontrar algo de talla grande me cuesta, son las primeras que se venden por que traen pocas.... Muchas gracias por compartir tus impresiones. Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Pues a mi tampoco me parece muy normal que se considere talla grande la cuarenta, es una talla muy normal y no entiendo porqué está incluida en esta línea. Lo lógico sería tener la linea normal hasta una talla amplia, como hace H&M. Por cierto, la cazadora es muy bonita, que la disfrutes!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Vero yo también pienso que la política de H&M en cuanto a tallas grandes es mejor. Un besote guapa¡¡

      Eliminar
  3. Yo ya me he acostumbrado a pasar de la talla 34 hasta la 40 dependiendo de la tienda en una misma tarde, jejeje. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que es cierto, mi hermana lleva 38 y en Pimkie se tiene que comprar la L.. dios mi de toda la vida la L es larga, vamos que es una talla mas grandita... es increíble como distorsionan la realidad..un beso

      Eliminar
  4. Tus compras geniales :)
    Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a los patrones del tallaje. A muchas niñas, y no tan niñas, que usen la talla 40 les podrá incomodar y hacerlas sentir hasta "gordas" debido a que se las incluya en el bando de las tallas grandes, cuando la mayoría siempre luchan por buscar el peso perfecto. A partir de la 44/46 es cuando se debería nombrar como tallas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hay gente mas susceptible, y por desgracia personas que se toman muy en serio llevar mas de una 38. Es una barbaridad nombrar la 40 como talla grande.. Un beso

      Eliminar
  5. a mi me aprece que una talla 40 no es una talla grande pero bueno!

    ResponderEliminar

Por favor no hace falta dejar el link de vuestro blog en el comentario,esto afecta negativamente a mi blog. Yo puedo visitar tu perfil haciendo click sobre tu nombre. Gracias