lunes, 28 de abril de 2014

¿Como te preparas para el buen tiempo?

Vivo en un lugar privilegiado, en cuanto a la temperatura se refiere y el sol pega desde muy temprano hasta bien entrada la tarde, así que siempre hay un rato para ir a la playa y relajarse frente al mar.

Normalmente empiezo mi "tratamiento" pre-verano en primavera, para llegar en optimas condiciones a la llamada de Lorenzo.


Lo primero que hago es variar mi alimentación para preparar la piel desde dentro, e intento incluir a mi dieta alimentos que contengan β-carotenos como pueden ser las espinacas, las zanahorias y algunas frutas. Esto nos ayudara a la producción de melanina, que nos ayuda a proteger a la piel frente a los rayos del sol.

Las vitaminas nos protegen contra los radicales libres, por lo que siempre retomo el multivitaminico que desde hace mucho tiempo es un habitual para mi  y unas cápsulas para potenciar y prolongar el bronceado.

Después del invierno, la piel no está en sus óptimas condiciones, yo lo noto en la mía.. no solo en la la cara, los brazos y sobre todo las piernas las siento como escamadas, cuando durante todo el invierno he estado cuidando que la hidratación no se resienta.

Es hora de sacar a pasear los pies, que han estado olvidados entre botas y medias, y aunque tengo de aliado al Micropedi y le he usado mucho, es ahora cuando de verdad empiezan los verdaderos cuidados a una parte fundamental al menos para mi de cara al verano.


Micropedi


Aunque no me considero mayor si que desde hace muchos años me cuido mucho el escote, por que he adquirido la mala manía de dormir de lado y esto es lo que forma las maravillosas lineas con las que nos levantamos muchas mujeres por la mañana... esas lineas se van fijando con el paso del tiempo y cuando me quiera dar cuenta voy a tener una grieta... dios mio¡¡ no quiero ni pensarlo. Si a esto le añadimos, que el sol también puede acentuar dichas arrugas hay que prestarle mucha atención y usar un protector muy alto, así como utilizar productos tensores para esta zona.

Oriflame reafirmante y Protector Solar

Y por último, el cabello, que va a sufrir de lo lindo con el cloro de las piscinas, y la acción directa del sol. En este caso mi cabello llega en perfectas condiciones a estas fechas, por que, siempre lo cuido y justo antes de empezar a tomar el multiviaminico, he estado 3 meses con las píldoras para uñas y cabello, que junto a la renovación que hago cada dos meses mi pelo llegue a la primavera con nota alta.


Oriflame suplementos cabello y uñas


Después de este tocho..lanzo la pregunta ..¿Que cuidados básicos seguís ante la llegada del Sol?

Un besote¡¡

21 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!! siempre viene bien tener presente todo lo que nos has comentado. En mi caso uso una mascarilla reparadora y profunda para fortalecer el cabello y que pueda aguantar mejor el sol, también me gusta tomar pastillas de betacaroteno para ayudarme con el bronceado y por supuesto mucha protección solar. Me ha gustado mucho el post. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys por pasar.. me apunto las mascarillas para el cabello. Gracias un besote

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con el micropedi!! Son muy buenos consejos Mapi, la verdad es que la llegada del verano es la excusa perfecta para ponerse en forma por dentro y por fuera!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo el micropedi.. ahora hay otra lima para pies pero no la he probado.. Un besote guapa

      Eliminar
  4. Yo preparo mi arsenal contra el sol,el cloro y la sal con lo que tiene deliplus para el verano,de momento me ha ido genial ^^
    Besineeeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he probado algunas de las cosas que sacan en Mercadona.. y algunas estas bien. Un besote guapa

      Eliminar
  5. La verdad es que mi caso es todo lo contrario; donde vivo apenas tengo mes y medio de sol...si llega. Mucho protector solar sobre todo en rostro, porque soy muy blanquita y poco mas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena¡¡ Bueno todo tiene su ventaja por que el sol a veces tambien puede agobiar un poco... Un besote

      Eliminar
  6. hola guapa!!!tengo muchas ganas de probar el micro pedi!!jeje pues yo mucha exfoliciación par coger color de forma igualada y más protección solar de lo habitual...besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡ Que razón tienes y que importante es también la exfoliación de la piel para que no se nos quede la piel a parches.. Un besote

      Eliminar
  7. Yo no cambio mucho mi rutina, lo que si que me hidrato más la piel. Qué curioso lo del Micro pedi, por lo que veo funciona bien, eso sí que me interesa! jeje un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda¡¡ Te lo recomiendo.. yo lo pille en Amazon y me ahorre un dinero.. esta genial. Un besote

      Eliminar
  8. yo ya subi mi proteccion solar a 90 ya que ahora el sol da muy fuerte y me da la sensacion de que me salen mas manchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente uso el 50 y voy bajando gradualmente hasta el 30. Para la cara siempre el 50 o algunas veces mas. Un besote

      Eliminar
  9. Unos tips geniales! yo soy de piel muy blanca, así que mucha crema y cuidado con los pies. Te espero en mi blog cuando quieras!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Q buenos consejos!!! Me los apunto!! Muy buen post!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos! Me llaman mucho el Micropedi y el velvet smooth de Scholl, pero de momento no tengo para comprarme ninguno. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que post más completo, no te has dejado nada en el tintero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el Velvet Smooth y estoy encantada, protección uso una 50 para la piel y también uso protector solar para el cabello que es una parte que se nos olvida muy amenudo que también necesita ser protegido del sol.. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Por favor no hace falta dejar el link de vuestro blog en el comentario,esto afecta negativamente a mi blog. Yo puedo visitar tu perfil haciendo click sobre tu nombre. Gracias