lunes, 11 de septiembre de 2017

Microblending





Empiezo a pensar que realmente para estar bella hay que sufrir.. Hace unos meses, aunque no lo conté en mi blog, (si en mi Instagram @mapiojeda) me realice un aumento de labios con ácido hialuronico y los pinchazos la verdad es que duelen bastante.
En esta ocasión, he ido al Centro estético de Diana Barajas, para la primera sesión del Microblendig. Me decidí por esta técnica, porque siempre he tenido las cejas poco pobladas y me quedo una cicatriz muy fea en una de las dos cejas, recuerdo de las travesuras que hacía de niña.
Hay otras técnicas, pero esta me gusta, porque se realiza en una capa más superficial de la piel y no es tan “agresiva” como la micropigmentación o el tatuaje que penetran hasta capas más profundas hasta la epidermis. En mi opinión esta técnica queda más natural.




En una cita previa, totalmente gratuita, Diana miro el estado de mis cejas para valorar que técnica era mejor realizarme. Unos días después, fui al centro para realizarme la primera sesión. Lo primero, me aplicaron una crema anestésica para adormecer la zona. Luego, con mucha paciencia Diana procedió a hacer el diseño de cejas, se toma su tiempo, unos 20 minutos, en mi caso porque tengo las cejas (o las tenía, ahora son preciosas) muy dispares, en cuanto a forma, tamaño y altura. Además, hace años ya me había sometido a un proceso de semipermanente que ha tenido que tapar. Así que ha sido un milagro que mis cejas se vean tan bonitas.
Una vez están igualadas, Diana me enseña la cuchilla con la que se hacen los cortes superficiales. Esta debe ser nueva para cada clienta y hay que guardarla para cuando nos hagamos el retoque.
¿La pregunta es duele? Si, un poco, se puede soportar bien, y lo que notas es como si se raspara la piel.




El retoque es muy importante porque la piel va cicatrizando y en ese proceso se tiende a expulsar pigmento. Se forma una costra en el proceso de curación que jamás se debe tocar, si no esperar a que se caiga sola.
Una vez esto sucede, se va viendo el pelo a pelo, y a las 3 semanas, el pigmento que se pierde se reintegra en el retoque, de ahí que sea tan importante.
Yo estoy muy contenta, y por supuesto lo recomiendo. También recomiendo el salón de Diana Barajas. Es muy profesional y atenta.

¿Has oído hablar de estas técnicas para cejas?























1 comentario:

Por favor no hace falta dejar el link de vuestro blog en el comentario,esto afecta negativamente a mi blog. Yo puedo visitar tu perfil haciendo click sobre tu nombre. Gracias